Una decepción llamada Eugénie Bouchard

La canadiense se busca y no se encuentra. Tras cuatro derrotas consecutivas en primeras rondas desde el Abierto de Australia en enero de este año, Eugénie Bouchard decidió ir por lo seguro: jugar en las “ligas menores” de la WTA. La estrategia para recuperar su confianza no dio los resultados esperados.

Bouchard era la primera favorita del torneo ITF de Indian Harbour Beach (Florida), un evento equivalente a los torneos Challenger, en el que juegan tenistas de rangos entre el 100 y el 800. A duras penas pudo derrotar en rondas previas a la 601 del mundo, Brianna Morgan, tras sufrir en tres sets 6-4, 2-6 y 6-4.

Este viernes, jugaba su partido de cuartos de final ante la estadounidense Victoria Duval, número 896 en el ranking. El resultado no pudo ser más decepcionante, no sólo por ser superada por una jugadora de tan bajo ranking (mientras Bouchard, antigua 5 del mundo, ocupa el 56), sino por lo contundente del resultado: 6-0 y 6-3. “Génie” no encontró la consistencia para incomodar a su rival y no ganó ningún punto con su servicio. Sólo entraron el 45% de sus primeros servicios. Con ellos apenas obtuvo el 30% de sus puntos.

Con miras a su preparación para Roland Garros y la gira de arcilla europea, Bouchard jugará a partir del 24 de abril el torneo TEB BNP Paribas en Estambul, de la WTA.

.


Articles similaires