UFC: Se confirma el regreso de Georges St-Pierre

El ex-campeón de los pesos welter en la UFC, Georges St-Pierre, ya tiene oponente para su regreso. El presidente de la UFC, Dana White, anunció en una entrevista a SportCenter que el canadiense se enfrentará al británico Michael Bisping. por el cinturón de los pesos medios  aunque queda por definir la fecha del evento.

 

Se espera que St-Pierre y Bisping aparezcan este viernes antes de la ceremonia de pesaje del evento UFC 209, en el T-MobileArena de Las Vegas, para una conferencia de prensa dando detalles sobre este mega combate. La UFC apunta que la pelea se llevará a cabo en la segunda mitad del 2017, dado que St-Pierre está obligado a someterse a cuatro meses de exámenes de laboratorio por parte de la USADA, antes de que se le permita volver al octágono.

St-Pierre, de 35 años, con un récord de 25 victoria y 2 derrotas, es considerado como el mejor peleador peso welter en la historia de las artes marciales mixtas y hará su debut en el peso mediano, después de tres años de ausencia en el deporte.

Después de pasar más de una década luchando en la división de las 185 libras, Bisping, de 37 años, acumula 30 victorias y 7 derrotas. Se convirtió en el inesperado campeón de los pesos mediano de la UFC en junio de 2016, cuando noqueó en el primer round a Luke Rockhold en UFC 199. Defendió su título con una estrecha decisión unánime sobre Dan Henderson. En la actualidad tiene cinco victorias consecutivas dentro de la UFC,  que incluye un desgarrador triunfo sobre la leyenda brasileña Anderson Silva.

 

Aunque Bisping tenía previsto pelear contra Yoel Romero, el número 1 en el ranking de las 185 libras, el británico repetidamente expreso su deseo de una pelea contra el gran GSP, debido a que la pelea contra el canadiense es más lucrativa y deja entre dicho que después se enfrentará al cubano Romero.

.


 

Articles similaires