UFC 210: Cormier vs Johnson 2 – La revancha

Se anunció la cartelera para el UFC 210: Cormier vs Johnson 2. La esperada revancha entre el campeón peso semi completo Daniel Cormier y el contendiente No. 1 Anthony Johnson ya tiene fecha, será el próximo 8 de Abril en Buffalo, New York.

Luego de ganar su derecho como contendiente nuevamente al título tras vencer a Glover Teixeira por KO a los 13 segundos el pasado Agosto en el UFC 202, “Rumble” Johnson dijo que esperaría por Cormier para disputar el título, pues el campeón se encontraba lesionado. Aquel KO le valió a Johnson un bono a lo mejor de la noche, y de hecho luego de perder ante Cormier la primera vez que se enfrentaron, “Rumble” ganó tres peleas seguidas y en las tres ganó bonos, todas por KO. Cormier por su parte defendió el cinturón ante Alexander Gustafsson y luego venció a Anderson Silva en una pelea en la que debió enfrentar originalmente a Jon Jones.

Aparte de la pelea estelar, estarán el ex campeón Chris Weidman, enfrentando en peso medio a Gegard Mousasi. Gegard Mousasi pidió al ex campeón Chris Weidman y su deseo ha sido cumplido. Luego de retener el título que le ganó a la leyenda Anderson Silva, Weidman lo defendió por dos años, y luego de vivir sus dos primeras derrotas profesionales en 2015 y 2016, su competitividad le exige regresar pronto al Octágono y buscar victorias de nuevo. Mousasi tuvo un 2016 perfecto ganando 4 combates de 4, ahora el veterano de más de 50 peleas está cerca de ganar una oportunidad por el título, y vencer a un ex campeón podría representarle ese salto.

 

También, la peleadora de raíces mexicanas Cynthia Calvillo, promesa del Team Alpha Male, enfrentará su segundo desafío en UFC. Su rival, Pearl Gonzalez quien estará realizando su debut dentro de UFC, destaca por ser ex campeona de peso mosca dentro de XFC, además cuenta con una victoria ante Cortney Casey quien también se encuentra en UFC. Gonzalez posee un récord de 6 victorias y 1 derrota. Con un marca de 4 victorias y ninguna derrota, Calvillo tratará de extender su paso perfecto. En su debut en la promoción, la de raíces aztecas se mostró espectacular al someter en el primer round a Amanda Bobby Cooper en UFC 209 hace tan solo poco más de 2 semanas, por lo que esta será su segunda pelea en un lapso de tan solo 2 meses.

 

En otra pelea de la cartelera principal, el canadiense Patrick Côté se enfrentará a Thiago Alves, casi un año después de su última pelea, una derrota por KO sufrida a manos de Donald Cerrone.

Aqui esta la cartelera completa:


Principal:

Daniel Cormier (c)(18-1) vs. Anthony Johnson (22-5) – Por el campeonato de las 205 lbs.
Chris Weidman (13-2) vs. Gegard Mousasi (41-6-2)
Cynthia Calvillo (4-0) vs. Pearl Gonzalez (6-1)
Thiago Alves (21-11) vs. Patrick Cote (23-10)
Will Brooks (18-2) vs. Charles Oliveira (21-7-0, 1NC)


Preliminares:

Myles Jury (15-2) vs. Mike De La Torre (14-6)
Kamaru Usman (9-1) vs. Sean Strickland (18-1)
Shane Burgos (8-0) vs. Charle Rosa (11-2)
Patrick Cummins (8-4) vs. Jan Blachowicz (19-6)
Josh Emmett (10-0) vs. Desmond Green (19-5)
Gregor Gillespie (8-0) vs. Andrew Holbrook (12-1)
Katlyn Chookagian (8-1) vs. Irene Aldana (7-3)
Jenel Lausa (7-2) vs. Magomed Bibulatov (13-0)

.


Articles similaires