Resumen de la tercera fecha de la MLS 2017

Resumen de la tercera fecha de la MLS


New York City (1-1-1) vs Impact de Montréal (0-1-2)

Todo comenzó bajo una llovizna en la gran manzano del Yankee Stadium donde se jugó el tercer partido de la temporada del Impact de Montréal y el New York City FC. Sexto encuentro entro los dos equipos de la conferencia del Este que terminó por un empate 1-1, con goles del recién llegado de la selección tica Rodney Wallace, con su segundo de la temporada para el NYCFC y Dominic Oduro, el ghanés con su primera anotación de la temporada del IMFC. Un segundo tiempo más interesante para el IMFC sobre todo con la ayuda de su capitán Patrice Bernier.

Próximos partidos:

  • NYCFC: Sábado 1 de abril vs. San José 2 pm
  • IMFC: Sábado 1 de abril –  Chicago Fire 3 pm

Atlanta United (2-1-0) vs Chicago Fire (1-1-1)

De visita en el Bobby Dodd Stadium casa del Atlanta United, el Chicago Fire, nuevo equipo del ganador de la Copa del Mundo FIFA 2014 el alemán Bastian Schweinseiger, comienza con pie izquierdo ya que al minuto 4 el defensor Brandon Vincent anotó el primer gol del partido por autogol. Nada marcha bien para el Chicago Fire, poco minutos después el defensor holandés Johan Kappelhof sale del partido tras una tarjeta roja sobre el venezolano Josef Martínez, quedando con 10 jugadores el resto del partido. El mismo Martínez, al minuto 60, hace el cuarto de su temporada con ayuda del paraguayo Almirón.  No faltaba más para apagar el fuego del Chicago Fire que mismo si pudo aguantar el ataque del Atlanta durante más de 45’ tuvo que dar su brazo a torcer terminando el partido 4 a 0 a favor del Atlanta con el quinto de Martínez y el segundo de Almirón.

Próximos partidos:

  • Atlanta United: Viernes 31 de marzo vs. Sounders Seattle 10 pm
  • Chicago Fire: Sábado 1 de abril vs. Impact de Montréal 3 pm

Toronto FC (1-0-2) vs Vancouver Whitecaps (0-2-1)

Un partido muy difícil para el Whitecaps de Vancouver ya que no nada mas no pudieron aprovechar de la ausencia de Giovinco, lesionado en el último partido del Toronto FC, el equipo isleño obtuvo una tarjeta roja tras sumar tarjetas quedándose con 10 jugadores al minuto 70. No faltó más para que el catalán y ex jugador del Cruz Azul, Víctor Vázquez hiciera de las suyas anotando al minuto 76 con una tremenda jugada de cabeza. Poco minutos después, se noto más el desgaste del Whitecaps tras haber jugado 4 días antes para las semifinales de la CONCACHAMPIONS, el número 17 del Toronto FC, el americano Altidore, sentenció el partido anotando el segundo. Final 2-0 para el Toronto FC.

Próximos partidos:

  • Vancouver Whitecaps: Sábado 1 de abril vs. L.A. Galaxy 10 pm
  • Toronto FC: Viernes 31 de marzo vs. Sporting Kansas City 7:30 pm

D.C. United (0-2-1) vs. Columbus Crew (1-1-1)

Otro partido más sin anotar goles para el D.C. United, tras perder contra el Columbus Crew por 2-0,  con dos penaltis, uno del argentino mediocampistas Higuaín 38’ y el segundo del noruego Kamara 66’. El partido que se jugó en el RFK Stadium, fue la primera victoria del Columbus Crew ganador de la temporada 2015 de la MLS. Entre los dos equipos, se han jugado 23 partidos a favor del Columbus Crew con 13 victorias, 4 empates y 6 victorias para el DC United. Esta temporada jugarán dos partido, la próxima fecha será el primero de octubre.

Próximos partidos:

  • D.C. United: Sábado 1 de abril vs. Philadelphia Union 7 pm
  • Columbus Crew SC : Sábado 25 de marzo vs. Portland 7:30 pm

Orlando City SC  (2-0-0) vs Philadelphia Union (0-1-2)

Los leones del Orlando City, mismo con la ausencia del brasileño Kaká, siguen invictos en casa, ganándoles por un gol al Philadelphia Union. La joven sensación canadiense Cyle Larin, con apenas 21 años de edad y novato de la temporada 2015 con 17 goles, les dio la victoria al once de Orlando tras anotar los dos goles del partido, a los minutos 39’ y 73’. Por su parte, el Philadelphia Union con ayuda del delantero CJ Sapong, novato de la temporada 2011 de la MLS, le dio la oportunidad de soñar a su equipo cuando empató el partido 1-1, al comienzo del segundo tiempo (52’) tras un gol de cabeza. Lastimosamente, no fue suficiente para darle más aliento a su equipo.

Próximos partidos:

  • Orlando City SC: Sábado 1 de abril vs. DC United 7 pm
  • Philadelphia Union: Sábado 1 de abril vs. Columbus Crew SC 7 pm

FC Dallas (2-0-1) vs New England Revolution (0-2-0)

El Toyota Stadium, casa del FC Dallas, fue el escenario donde el New England Revolution hizo su primer gol del 2017 en la MLS y tal vez hubiera sido su primera victoria de la temporada, anotando en los primeros 10 minutos del partido gracias a un penalti de Lee Nguyen. Pero el once de Kei Kamara nunca pensó que el FC Dallas, primer lugar en la temporada 2016 en la conferencia del Este (17-8-9), pudiera empatar y ganar el partido. Tarde en el partido, el argentino Maximiliano Urruti anotó dos goles en menos de 7 minutos para darle la victoria al FC Dallas. Recordemos que la semana pasada, el FC Dallas comenzó perdiendo su partido contra el Pachuca en las semifinales de la  Liga de Campeones CONCACAF pero terminó ganando el partido 2-1.

Próximos partidos:

  • FC Dallas: CONCACAF Champions League, martes 4 de abril vs. Pachuca 10 pm
  • New England Revolution: Sábado 25 de marzo vs. Minnesota United 2 pm

Sporting Kansas City (1-0-2) vs San Jose Earthquakes (2-1-0)

El San José Earthquakes llegó confiado al Children’s Mercy Park, domicilio del Sporting Kansas City, para seguir sus partidos invictos en la temporada de la MLS. Pero se enfrentó al SKC bien dispuesto a cumplir con su deber hacia su afición y ganar su primer partido en casa. Les tomo 37’ para que cumpliera con el mandato el carioca estadounidense, Benny Feilhaber (mejor mediocampista del SFK desde el 2013), con tremendo gol de pie derecho desde afuera de la área grande de la portería del SJE. Minutos antes de terminar el partido, un error monumental del portero David Bingham puso el marcador 2-0 con un autogol. El SJE no se dio por vencido y en tiempo extra (93’) marcó un gol cortesía de Florian Jungwirth para reducir el marcador pero no fue suficiente para empatar.

Próximos partidos:

  • Sporting Kansas City:  Viernes 31 de marzo vs Toronto FC 7:30 pm
  • San José Earthquakes: CONCACAF Champions League: Sábado 1 de abril vs New York City FC 10 pm

Colorado Rapids(1-1-1) vs Minnesota United (0-2-1)

Comparado al otro nuevo equipo de la conferencia del Este, el Minnesota United va por mal camino porque aparte de estar último en su conferencia, no pudo mantener el gol de ventaja sobre el Colorado Rapids. Dos goles de cada lado, el primero por el internacional senegalés Dominique Badji 17’ para el Colorado Rapids, seguido por los dos goles del Minnesota United, uno de Kevin Molino (50’) por penalti y el segundo (58’) de un tremendo cabezazo del joven californiano de 21 años Christian Ramirez.  La alegría no pudo durar mucho tiempo, un minuto después, Marlon Hairston anotó de cabeza su primer gol de la temporada para dejar el partido empate. El Minnesota United terminó el partido con 10 hombres después de un terrible golpe en la rodilla sobre Marlon Hairston, auspiciado por Justin Davis en el minuto 69’.

Próximos partidos:

  • Colorado Rapids:  Domingo 9 de abril vs Sporting Kansas City 7 pm
  • Minnesota United FC: Sábado 25 de marzo vs New England Revolution 2 pm

Real Salt Lake (0-2-1) vs L.A. Galaxy (1-2-0)

De regreso en casa en el  Rio Tinto Stadium, el Real Salt Lake tuvo que darse por vencido tras perder por el marcador de 2-1, mismo si el RSL abrió el marcador con un estupendo gol de cabeza del armenio Yura Movsisyan (18’). El RSL no fue capaz de parar la máquina del L.A. Galaxy y mucho menos con 10 jugadores, ya que en el minuto 44 sacaron al mediocampista veterano de 16 temporadas en la MLS, Beckerman, por suma de tarjetas amarillas. Los goles de parte del L.A. fueron cortesía del defensor Dave Romney (69’), después de un potente remate con pie izquierdo para el empate y del ghanés, Emmanuel Boateng, sentenciando el partido al minuto 74 para darle la primera victoria al equipo californiano de Giovani Dos Santos.

Próximos partidos:

  • L.A. Galaxy:  Sábado 1 de abril vs Whitecaps Vancouver 10 pm
  • Real Salt Lake: Sábado 25 de marzo vs New York Red Bull 4 pm

Portland Timbers (3-0-0) vs Houston Dynamo (2-1-0)

Los dos equipos con 6 puntos, con dos victorias en tantos partidos, se dieron cita en el Providence Park en la costa oeste del continente. Un primer tiempo bien parejo con un gol de penalti de cada lado (Diego Valeri al 11′ para Portland  y Erick « Cubo » Torres al 38′ para Houston), hasta el tiempo extra donde el equipo visitante, el Houston Dynamo anotó con la ayuda del internacional de la selección catracha, Romell Quioto, poniendo el marcador a favor del visitante 2-1. En el segundo tiempo, 3 goles sin réplica para Portland al minuto 58 de cabeza por el argentino Diego Valeri (segundo de la noche); minuto 66, David Guzman seleccionado tico y ex jugador del Deportivo Saprissa y para terminar al minuto 88, un fenomenal gol del nigeriano Fanendo Adi, entre 3 jugadores más el portero. Este partido dejó solo y en punta el rey de la tercera fecha de la MLS con 9 puntos al Portland Timbers.

Próximos partidos:

  • Portland Timbers: Sábado 25 de marzo vs Columbus Crew 7:30 pm
  • Houston Dynamo:Sábado 1 de abril vs New York Red Bull 8:30 pm

Sounders Seattle (1-1-1) vs New York Red Bull (1-1-1)

Último partido de la tercera fecha y el campeón de la temporada 2016 de la MLS se presentó frente a su público con la convicción de ganar su primer partido en casa, en el Century Link Field. Tomó 66 minutos para que el partido se decidiera a favor del equipo de casa con un gol de cabeza de Jordan Morris, el novato más decorado de la historia en la MLS. Harry Shipp, ex jugador del Impact de Montréal, le dio el tiro de gracia a las esperanzas del club neoyorquino tras anotar al minuto 79 después de desviar el tiro de Jones. El primer gol del partido fue un penalti al minuto 28, hecho por Clint Dempsey y el único gol del partido para el Red Bull, al minuto 57 por Bradley Wright-Phillips de cabeza, pegando al poste.

Próximos partidos:

  • Sounders Seattle: Viernes 31 de marzo vs. Atlanta United 10 pm
  • New York Red Bull: Sábado 25 de marzo vs Real Salt Lake 5pm

No se olviden esta semana es fecha FIFA, les deseamos buena suerte a todas las selecciones!

.


Articles similaires