Mundial de Rusia 2018: Eliminatorias CONCACAF – 4ta fecha

Ayer fue fecha FIFA, donde se vivieron muchas alegrías y frustraciones. Comencemos con el resumen de la cuarta fecha de la última ronda hexagonal de la CONCACAF.


Costa Rica – Honduras

En el estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula, Honduras jugó después de una goleada 6-0, auspiciada por la selección de barras y estrellas (USA), para defender su lugar en las eliminatorias para Rusia 2018 contra la selección de Costa Rica. Lastimosamente la selección catracha todavía tiene resaca de su último partido ya que mismo si salió con mucha más prudencia, no pudo salvarse con los 3 puntos. Lozano anotó con un rebote después de un tremendo remate al minuto 34 en la portería del portero del Real Madrid Keylor Navas, para darle esperanza a los catrachos. Sin embargo, al minuto 68′, un cabezazo de un tiro de corner de la parte de Kendall Waston vino a borrarle los sueños, anotando el gol del empate. Es un empate (1-1) que sabe a derrota ya que la selección catracha se queda con apenas 4 puntos y en quinta posición de las eliminatorias, quedándose si sigue así fuera del mundial.


Mexico – Trinidad y Tobago

En el Hasely Crawford Stadium de Trinidad y Tobago, la selección mexicana siguió con su camino invicto hacia Rusia 2018, ganando por la mínima a Trinidad y Tobago. El mariachi siguió cantando en el caribe, dirigido por el primer gol de Diego Reyes, jugador del la Liga BBVA, rematando de cabeza al minuto 57, enseñándole a los fans reunidos en Hasely Crawford, la casi salida inminente de Trinidad en la carrera al mundial. En punta se queda solo México con 10 puntos y 3 partidos más que jugar en la ronda final. Por su parte Trinidad y Tobago se encuentra en el fondo del pelotón con 3 puntos.


Estados Unidos – Panama

En el estadio Rommel Fernandez en Panama City, la marea roja pudo contener a la selección estadounidense, los cuales llegaron con espalda erguida y paso firme tras haberle ganado 6-0 contra Honduras. El partido se jugó en los últimos 5 minutos del primer tiempo cuando el veterano de la selección de las barras y estrella, Clint Dempsey, marcó al minuto 40 tras un error de Baloy a la hora de salir del área. Pocos minutos después, la marea roja rompió con efervescencia la portería estadounidense de Tim Howard, con el gol de Gabriel « Gavilán » Gómez, jugador del Atletico Bucamaranga de Colombia. Con el empate, Panamá llegó a cinco puntos para el tercer lugar y Estados Unidos alcanzó cuatro puntos, para la cuarta posición y tal vez clasificarse en el repechaje,

La quinta y sexta fecha de la hexagonal de la CONCACAF se jugará el 7 y 12 junio.

.


 

Articles similaires