Les jeux du Québec à Alma 2017: l’avenir du sport

Este fin de semana nos dirigíamos para el Gala de boxeo en Québec entre nuestro amigo Eleider Storm Alvarez vs Bute en el Centre Videotron. A medio camino del trayecto, Trois-Rivières, un stop obligatorio para saludar a los sobrinos, lastimosamente uno de ellos no estaba ya que tenía una cita con uno de los eventos deportivos más importantes para los jóvenes que sueñan en llegar a los juegos olímpicos: les Jeux du Québec.

Desde el principio de los años 70, más de 30 ciudades han tenido la oportunidad de ofrecerle este evento a los jóvenes. Gracias a este tipo de competiciones, atletas como Joannie Rochette (patinaje artístico), Alexandre Despatie (clavado), Denyse Julien (badminton), Alex Harvey (esqui de fondo), Sylvie Bernier (clavado), Charles Dionne (ciclismo) et Gaétan Boucher (patinaje de velocidad sobre hielo) amplificaron su pasión por el deporte llevándolos a realizar grandes hazañas en sus deportes respectivos.

Este año se celebra la quincuagésima segunda (52) edición de los Juegos de Québec – Invierno 2017 en la ciudad de Alma a 5 horas de Montréal. Durante 9 días (25 de febrero al 4 de marzo), 4300 jóvenes y acompañantes se han dado cita para participar en 20 disciplinas deportivas. Una novedad de esta edición, 3 deportes en demostración, balón sobre hielo o también conocido como « ballon-balai », Cheerleading o animadoras y sauvetage sportif, en español podría traducirse como salvavidas. No es de ayer que se conocen los beneficios de la práctica del deporte en los jóvenes ya que no es solamente primordial en su desarrollo físico pero también en lo mental, emocional y social.  

Durante los próximos días estos jóvenes aprenderán a ganar, a perder, a convivir entre ellos, experiencias inolvidables que harán de ellos mejores ciudadanos en un futuro. Interesados en saber cómo inscribir a sus hijos en este tipo de actividades, los invito a que se informen en sus alcaldías de municipios respectivos, centros recreativos o en las federaciones deportivas. Perseverancia, disciplina y sobre todo mucho placer es lo que les espera a estos jóvenes. Para seguir los Juegos de Québec les dejo el link así podrán consultar y ver en vivo las  diferentes disciplinas: http://jeuxduquebec.com/alma2017/