Indian Wells 2017: cuentos de hazañas y grupos de la muerte

 

El jueves pasado comenzó el primer Masters 1000 del año y en su tercer día ocurrió la primera gran sorpresa en California : el canadiense Vasek Pospisil (129 del ranking) eliminó en segunda ronda el número uno del mundo, el británico Andy Murray, en apenas dos sets (6-4 7-6), y a punta de saque y volea.

Es sin duda la victoria más importante para Pospisil, quien desde cuartos de final en Wimbledon 2015 no lograba una actuación destacada en los torneos de la ATP. En ese entonces, fue precisamente Andy Murray el encargado de impedirle el avance a semifinales.

Una serie de problemas físicos y personales se sucedieron desde entonces para el oriundo de Columbia Británica y le hicieron descender en el ranking hasta más allá del top 100, cuando, en su mejor momento, había escalado hasta el puesto 25, a principios de 2014.

Apostando al saque y volea

En conferencia de prensa, Pospisil explicó su estrategia: no dejar que Murray encontrara ritmo usando el saque y volea y subiendo a la red tanto como le fuera posible.

El británico ya había sido sorprendido en la cuarta ronda del Australian Open a finales de Enero pasado por el alemán Mischa Zverev (#50), quien había apostado por un juego agresivo en red. En palabras de Pospisil, “esto me dio más confianza.” Así mismo, Murray cedió muchas oportunidades y estuvo particularmente errático con su servicio llegando a cometer siete doble faltas.

Los mejores momentos del partido se encuentran en el siguiente video:

¿Qué pasará con el grupo de la muerte?

Si algo tenía fácil Andy Murray era su camino hasta la final de Indian Wells. El sorteo le fue sorprendente favorable, contando con sólo 4 top 10 en su parte del cuadro: Jo-Wilfried Tsonga, Dominic Thiem, Gaël Monfils y Stanislas Wawrinka. Al amanecer de hoy domingo sólo quedan tres de ellos, tras el traspiés de Tsonga, quien fue eliminado ayer por el italiano Fabio Fognini.

En la parte inferior del cuadro, particularmente el cuarto que le “pertenece” a Novak Djokovic por ser el número 2, la competencia será muy reñida y la prensa especializada no ha dejado de hablar de ello desde el día del sorteo por ser inusual que tantos grandes nombres se acumulen en un solo sector. Allí se encuentran Roger Federer, Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Nick Kyrgios y Alexander Zverev.

Será muy probable que apenas en la cuarta ronda se encuentren de nuevo los protagonistas del “clásico” del tenis, Nadal vs. Federer. Pero para ello deberán superar sus primeros escollos: el español se enfrentará al argentino Guido Pella, mientras que el suizo lo hará ante el francés Stéphane Robert.

La jornada también contará con los enfrentamientos entre Novak Djokovic y el británico Kyle Edmund y un choque 100% argentino entre Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis.

.


Articles similaires