Impact de Montréal: Blerim Dzemaili se uniría al equipo en mayo

Segun Sky Sports, el Bologna FC de la Serie A italiana estaría dispuesto a adelantar la transferencia del volante de 31 años, Blerim Dzemaili, al Impact de Montréal. En un principio, se esperaba su incorporación al equipo montrealense tras la finalización de la temporada europea pero Blerim Dzemaili se uniría al equipo en mayo. Dzemaili es un volante con vocación ofensiva y obtendría el estado “jugador designado” a su llegada a Montréal. 

 

Tanto el Bologna FC como Montréal Impact son propiedad del empresario canadiense Joey Saputo, y eso podría facilitar la llegada adelantada de Dzemaili. Si la transacción se confirma, el club francófono podría sumar al volante central antes del 8 de mayo, fecha de cierre de la principal ventana de transferencias en la MLS. La llegada del internacional suizo es un capítulo más de la relación existente entre el Impact y el Bologna FC. En la actualidad, el delantero Matteo Mancosu juega en el equipo de Montréal, cedido por el club italiano. Con anterioridad, el atacante Marco Di Vaio había seguido un camino similar en la temporada 2012.

El Bologna FC ocupa posiciones de mitad de tabla en la primera división de Italia, y se encuentra a 14 puntos de la zona de descenso cuando restan por jugarse 7 partidos. Con la transferencia, Dzemaili se perdería los últimos tres partidos de la temporada, siendo el máximo goleador  del equipo esta temporada, con ocho aciertos en 29 apariciones.

 

Dzemaili nació en Macedonia pero representa a nivel internacional a la selección de Suiza, con la que ha jugado 55 veces y fue parte de la selección que jugó los Mundiales de 2006 y 2014 y la Eurocopa de 2016. Dzemaili llegó al conjunto Rossoblu en el verano del año pasado, luego de ser parte del plantel del Galatasaray de Turquía durante dos temporadas. El futbolista pasó también por los equipos de FC Zürich, Bolton Wanderers, Torino, Parma, Napoli y Genoa.

 

.


 

Articles similaires