F1: Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Bahrein

El alemán Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Bahrein (Ferrari), su segundo triunfo esta temporada en la Fórmula 1 tras el conseguido en Australia. Ambos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, quedaron segundo y tercero respectivamente en el circuito de Sakhir. En cuarta posición concluyó el finlandés Kimi Raikkonen, a bordo de la otra Ferrari. La escudería italiana ratificó así una vez más que este año está en condiciones de pelear con Mercedes por el título e incluso de superar a las “flechas plateadas”.

 

Hamilton, que quedó a seis segundos de Sebastian Vettel, tendrá que lamentar la penalización de cinco segundos que recibió por haber frenado delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en la entrada a boxes. Bottas por su parte, había comenzado la carrera en la pole position pero terminó tercero, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), de Ricciardo y el brasileño Felipe Massa (Williams). El mexicano Sergio Pérez (Force India), que había quedado muy mal en las calificaciones del sábado (18º), tuvo una gran remontada y pudo acabar en la zona de puntuación (7º).

 

Otra decepción para Lance Stroll

La carrera en Sakhir se había visto neutralizada por el coche de seguridad entre la 13ª y la 17ª vuelta, tras un accidente entre el canadiense Lance Stroll (Williams) y el español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso). Sainz fue señalado como el culpable del incidente por la Dirección de Carrera, describiendo que “El coche 55 (Sainz) sale del pit lane y hace un intento muy optimista de adelantar al coche 18 (Stroll) en la curva”. De esta manera y tras una reunión con los pilotos al acabar el GP de Baréin, se justificó la sanción para Carlos Sainz de tres posiciones en la parrilla de salida para el próximo GP de Rusia y dos puntos en su carnet. Lance Stroll había calificado de “ridículo” el movimiento del español.

 

Justo antes de eso, el holandés Max Verstappen (Red Bull) se había salido de pista y golpeó un muro con la parte delantera de su monoplaza y el danés Kevin Magnussen (Haas) abandonó tras una avería. El sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) tiraron también la toalla a unas vueltas para el final.

Vettel lidera el Mundial de pilotos con 68 puntos, siete más que Hamilton, con el que estaba empatado a 43 antes de empezar la tercera carrera de la temporada. Bottas se coloca tercero con 38.

.


 

Articles similaires