F1: Sauber presentó su nuevo monoplaza, el C36

Sauber presentó su nuevo monoplaza, el C36, y los dirigentes del equipo hicieron hincapié en que este año representa para Sauber, un nuevo comienzo. El nuevo Sauber C36 fue presentado esta mañana en el sitio web del equipo suizo. Este vehículo estará propulsado por una unidad de energía híbrida de marca Ferrari, de 2016. Este es un primer elemento que hace pensar a los expertos de que esta temporada podría volver a ser complicada para Sauber.

 

Monisha Kaltenborn, directora de la escudería, ve 2017 como un nuevo comienzo, recordando que Sauber cumple 25 años en la máxima categoría del automovilismo, « Junto a Longbow Finance S.A. (el nuevo propietario del equipo) tenemos una gran oportunidad de volver a ser competitivos y tener nuevamente éxito en la Fórmula 1. Queremos posicionarnos con una nueva filosofía y ya hemos dado los primeros pasos para construir una base sólida para el futuro. »

Aunque la mitad de la tabla es el objetivo declarado de esta temporada, Kaltenborn sabe que su equipo tendrá que mejorar mucho para lograrlo: « Tenemos que mejorar claramente. Con el nuevo C36, tenemos una base sólida y con nuestros recursos podremos seguir desarrollando el monoplaza durante la temporada. Será importante establecernos en la mitad de la tabla. »

 

Desde un punto de vista técnico, los nuevos vehículos parecen más agresivos y sobre todo más rápido, como lo confirma Jörg Zander, director técnico del equipo: « Por supuesto que los equipos grandes también tienen una ventaja cuando se hacen cambios en los reglamentos, pero cuando se reorganiza, nuevas oportunidades pueden presentarse. El Sauber C36 es más ancho y bajo, con neumáticos más anchos, lo que hace al monoplaza más agresivo que el modelo del año pasado, el C35. Prácticamente con sólo mirar, se puede decir que la velocidad del nuevo vehículo ha aumentado debido a un mayor apoyo y una distancia de frenado más corta. »

.


Articles similaires