F1: Mal comienzo para el novato Lance Stroll

Por segundo día consecutivo, el novato canadiense Lance Stroll, no pudo evitar dañar su monoplaza Williams. Con apenas 18 años de edad, el joven piloto perdió el control de su vehículo después de una línea recta al salir de los boxes, durante las vueltas de calentamiento. Sin entrar en detalles, Stroll dijo que era un problema mecánico.

 

Esta es su tercera salida de la pista en el mismo número de pruebas de invierno en la Fórmula 1, en el Circuito de Cataluña, en España. A diferencia de sus dos primeras pérdidas de control, esta vez entró en contacto a plena velocidad con una barrera de seguridad y el daño parecía ser bastante significativo en la parte delantera del FW40. El percance sucedió en los segundos finales de la sesión, cuando Stroll perdió el control de su coche en la curva Nº 3. Las imágenes de televisión mostraron al piloto liberarse sí mismo de la cabina del monoplaza, enterrado en la caja de arena, y caminar alrededor para ver los daños.

Stroll completó un total de 97 vueltas y firmó un tiempo de un minuto y 22.351 segundos (1: 22.351). Antes de su perdida de control de la tarde, fue sometido a varios ejercicios de simulación de carrera, incluyendo paradas en boxes para cambiar los neumáticos.

.


Articles similaires