F1: Lance Stroll tiene al profesor ideal en Felipe Massa

Según el director técnico de Williams, Paddy Lowe, Lance Stroll tiene al profesor ideal en Felipe Massa.

 

“Massa es un piloto de talla mundial, es genial trabajar junto a él”, confiesa el director técnico de Williams. “Es un piloto con mucha experiencia, es el típico tipo que ves subirse al coche sabiendo que no tendrás que preocuparte de lo que hará o si lo hará bien, porque puedes confiar plenamente en que te dará lo que necesitas del coche. Es increíble contar con él, aún más ahora que Lance está aprendiendo. Felipe ha ayudado mucho en el entrenamiento de Lance al otro lado del garaje, acelerando el proceso.”

El canadiense, novato del equipo Williams, ha sido criticado en numerosas ocasiones por haber “comprado” su puesto de piloto en la Fórmula 1, debido a que su multimillonario padre ha patrocinado su trayectoria en el automovilismo. Los aficionados quieren que su deporte favorito, la Fórmula 1, esté plagada de pilotos que llegan a la máxima categoría del automovilismo por su talento al volante, y no por pagar una cantidad enorme de dinero. No cabe duda de que esto ha afectado mentalmente al novato canadiense, que ha tenido un inicio de temporada muy por debajo de lo esperado.

 

Recordemos que las tres primeras carreras han sido un desastre para Stroll: problemas en los discos de frenos en Australia, que le hicieron abandonar a las primeras de cambio; un toque en China con Sergio “Checo” Pérez que le dejó fuera de la carrera y un incidente con Carlos Sainz en Baréin cuando este salía del pit lane.

“Es muy, muy duro acabar tus tres primeras carreras con un abandono, sobre todo cuando estás bajo tanta presión, con tantas expectativas”, aclara Lowe. Lo cierto es que se ha convertido en algo habitual el ver a Stroll en alguna situación comprometida. “Es complicado, el fallo que tuvo en los frenos fue completamente por nuestra culpa, asumimos nuestra responsabilidad en eso.”

 

En Rusia, el cuarto Gran Premio de la temporada, Stroll supo darle vuelta a la situación, y aunque quedó fuera de los puntos por muy poco, parece que esta primera carrera terminada en su trayectoria puede ayudarle a centrarse y a hacerse respetar por los demás pilotos, según Lowe:

“Forma parte de la curva de aprendizaje al iniciarte en un deporte, comienzas como un novato y te vas haciendo un espacio poco a poco. Creo que tienes que confirmar tu presencia en la pista para que los demás no te lleven por delante y Lance está en ese proceso en estos momentos.”

.


 

Articles similaires