F1: Ferrari presentó su nuevo monoplaza, el SF70H

La escudería Ferrari presentó su nuevo monoplaza, el SF70H, desde Maranello en Italia.  El monoplaza ha llamado la atención por su aleta en el capó. Esto no es nuevo en la F1, pero la ultima vez que había visto, fue en 1995 cuando McLaren había colocado una mini aleta en el capó de su MP4-10. Sin embargo, Ferrari es el primero, por el momento, en utilizar este dispositivo en su vehículo en el año 2017,  a causa de la revisión de las regulaciones aerodinámicas que sufrió la F1 para la temporada de 2017.

 

En una puesta en escena muy simple, la Scuderia presento su SF70H, en honor a sus 70 anos como fabricante de automóviles, con sus campeones del mundo, el alemán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Además, estuvieron presentes el director del equipo, Maurizio Arrivabene, y el director técnico, Mattia Binotto. 

Molesto por lo que sucedió en 2016, sin victoria y sin pole position, el presidente de Ferrari Sergio Marchionne, no dio ninguna meta específica para la temporada 2017, considerando las pruebas de invierno como un requisito previo para cualquier posible anuncio. El monoplaza hara sus primeras pruebas oficiales en Montmeló, con Kimi Raikkonen al mando.

.


 

Articles similaires