F1: Fernando Alonso se prepara para el Indy 500 y quiere consejos de Juan Pablo Montoya

Fernando Alonso se prepara para el Indy 500 y quiere consejos de Juan Pablo Montoya

Fernando Alonso fue a los Estados Unidos este fin de semana para asistir a la carrera de IndyCar en Barber, estado de Alabama, en preparación de su participación en la 500 millas de Indianápolis el mes próximo, y con el fin de presentarse a la prensa estadounidense. En la conferencia de prensa, Alonso dijo: « Sé que tengo una buena oportunidad de ganar. Realmente me siento bien. » y se mostró contento de reencontrarse con un antiguo competidor de Fórmula1 en la persona de Juan Pablo Montoya. También manifestó que espera que puedan verse en persona, para que Montoya le dé algunas recomendaciones antes de la fecha fatídica. El español busca convertirse en el segundo piloto, después de Graham Hill, en conseguir la Triple Corona del automovilismo, que consiste en ganar las carreras del Gran Premio de Mónaco,  las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans.

 

Juan Pablo Montoya a un paso de conseguir la Triple Corona

Juan Pablo Montoya es uno de los pocos pilotos activos que todavía puede aspirar a la Triple Corona. Ganador de las 500 millas de Indianápolis en el 2000 y 2015, también ganó el Gran Premio de Mónaco en el 2003 durante su tiempo en la F1. El colombiano, hipotéticamente solamente necesita una victoria en las 24 horas de Le Mans para unirse a Graham Hill.

Por su parte, Fernando Alonso ya ha ganado el GP de Mónaco en el 2006 y 2007. Comenzará a buscar la victoria en las 500 millas de Indianápolis, el 28 de mayo de este año, con McLaren-Andretti. Así que Alonso va a cruzarse con el colombiano Montoya, quien correrá con Penske, y será la primera vez que competirán desde el Gran Premio de los Estados Unidos en el 2006.

 

Los principales desafíos en las 500 millas de Indianápolis

Para un piloto de F1, ¿cuáles son los principales retos en el Indy 500? Montoya es obviamente uno de los mejor ubicados para asesorar a Alonso. Según Montoya, « En la F1, cada uno tiene su propio espacio, y los demás pilotos lo respetan … pero en Indy Car … no. También, los aficionados, los patrocinadores, todos están cerca, todo el mundo quiere una foto, y hay que complacerlos. Es extraño y pensar que después de tomar fotografías, apenas tenemos 15 minutos para prepararnos mentalmente y llegar al coche.

 

« ¿El mayor reto? En primer lugar, él nunca ha competido en una carrera de tan larga distancia. Y además hay mucho tráfico y tendrá que aprender a comprender el tráfico. Es un muy buen conductor y tiene muy buenos compañeros de equipo. »

Para el ex piloto de Williams, el entorno y la calidad del equipo son factores claves para tener éxito en las 500 millas de Indianápolis. « Con un día entero dedicado a las pruebas en pista, Alonso tendrá una buena idea de lo que se necesita. Es bueno tener un día completo sin ningún tipo de presión, un día donde se puede progresar y entender lo que se necesita para ganar. Creo que le irá bien. Está con un buen equipo y McLaren-Andretti siempre se las arregla bien. Será interesante. »

 

.


 

Articles similaires