Entrevista con Dennis Martínez, El Presidente

Tuvimos la dicha de entretenernos con el ex-pelotero nicaragüense, Dennis Martínez, mejor conocido como « El Presidente ».

El 14 de septiembre de 1976 hace su debut en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore en un encuentro frente a los Tigres de Detroit convirtiéndose en el primer pelotero nicaragüense en llegar a Grandes Ligas.

Jugó con los Orioles de Baltimores, los Expos de Montréal, los Indians de Cleveland, los Mariners de Seattle y terminó jugando con los Braves de Atlanta.en más de 40 años.

Terminó su carrera con un récord de 245 victorias, siendo el lanzador latinoamericano con más victorias en la historia en las Grandes Ligas y lanzó 3999 entradas y dos tercios. Tuvo 4 apariciones en Juegos de Estrellas, ganó 100 juegos en cada liga, 30 blanqueadas, 122 Juegos Completos y 1 Juego Perfecto.

El juego perfecto sucedió el 28 de julio de 1991, mientas Martínez jugaba con los Expos de Montréal.  Con ese partido, se consagró como el lanzador número 13 y primer latinoamericano en la historia en lograr un juego perfecto al dominar a los Dodgers de Los Angeles, delante de 45 000 personas en Dodgers Stadium, con una victoria de 2-0.

Durante su prestigiada carrera, Denis participó en 3 Series Mundiales, estuvo 23 temporadas en Grandes Ligas de 1976 a 1998. Siendo su balance de por vida de 245 triunfos y 193 derrotas. Se retiró a los 43 años de edad.


En la primera parte de nuestra entrevista, Dennis nos habla de sus inicios en el béisbol, del orgullo de representar a Nicaragua en una Copa Mundial y de su primer contrato en las Grandes Ligas (MLB).


En la segunda parte de nuestra entrevista con el ex-jugador de los Montreal Expos, nos habla del récord de victorias para un latinoamericano, de Roberto Clemente, de lo que representa Montréal para él y de su juego perfecto.


En la tercera parte de nuestra entrevista, Martínez nos habla de Estadio Nacional Dennis Martínez, del regreso del béisbol a Montréal y de un consejo que la daría a un joven jugador.

.


 

Articles similaires