Torneo Copa Oro de la CONCACAF 2017

Este martes 7 de marzo en el área de la bahía de San Francisco, se llevó a cabo la conferencia de prensa de la CONCACAF para conocer los países que estarán en los diferentes grupos de la decimocuarta edición del torneo de la Copa Oro 2017. El torneo se jugará del 7 al 26 de julio del 2017 en catorce estadios distribuidos en 13 áreas metropolitanas de los Estados Unidos.

Dicha Copa se hace a cada 2 años para un total de 13 copas de las cuales México ganó siete copas (93, 96, 98, 2003, 2009, 2011, 2015), Estados Unidos ganó cinco (91, 2002, 2005, 2007, 2013) y Canadá ganó una (2000).

Si recordamos la última edición de la Copa de Oro en el 2015, tuvimos la oportunidad de tener dos partidos en el BMO Field de Toronto pero lastimosamente, para la nueva edición no tendremos partido alguno en tierras canadienses.

Si hablamos de la selección canadiense, todavía no han podido superar la fase de grupos en la Copa de Oro desde la edición del 2009, cuando cayó sin sorpresa, 1-0 ante Honduras, en los cuartos de final.  

El partido más cercano, si deseamos ir a apoya a Canadá, será en el Red Bull Arena en la ciudad de Harrison, en el estado de New Jersey.  

Conocimiento y sobrepasar sus límites

El nuevo entrenador interino del cuadro canadiense, Michael Findlay, comenta sobre el grupo A en el cual jugarán contra Guayana Francesa,Honduras y Costa Rica: “Hemos pasado mucho tiempo enfrentando a Honduras, así que los conocemos muy bien. Costa Rica, dada su posición en el fútbol mundial en este momento, es un enorme desafío para nosotros, que es exactamente lo que estamos buscando”.

Mientras tanto la Guayana Francesa estará en su primera participación en este torneo tras haberse clasificado entre los semifinalistas de la Copa del Caribe CFU Scotiabank (Curazao, la Guayana Francesa, Jamaica y Martinica). El capitán  de dicha selección caribeña, Donovan León, comenta que “la clasificación para la Copa Oro de la CONCACAF de 2017 es el mayor logro futbolístico de su país”.

En el último año, la selección canadiense quedó eliminada de las eliminatorias para Rusia 2018 después de finalizar en tercer lugar en la cuarta ronda de la CONCACAF, que incluyó una victoria (1-0 en casa) y una derrota de visita (1-2) ante los hondureños.

Victor Montagliani, Presidente de la CONCACAF comentó que “con muchos partidos interesantes a jugarse en algunos de los mejores estadios del país y culminando en en Levi’s Stadium el 26 de julio, será un verano emocionante para los aficionados del fútbol en la región”.

Sin duda alguna tiene razón, pero no solamente por el torneo de la Copa Oro pero también hay que mencionar que 3 dias después, se estará jugando por primera vez en el continente americano, El Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Este partido tan esperado se jugará el 29 de julio en la ciudad de Miami y una semana después (2 de agosto), tendrá lugar el partido de las estrellas de la MLS en Chicago.

En resumen, un mes de julio a sabor futbolístico.


Viernes, 7 de julio – Red Bull Arena, Harrison, NJ

Guayana Francesa v Canadá

Honduras v Costa Rica


Sábado, 8 de julio – Nissan Stadium, Nashville, TN

Estados Unidos v Panamá

Martinica v Haití/Nicaragua


Domingo, 9 de julio – Qualcomm Stadium, San Diego, CA

Curazao v Jamaica

México v El Salvador


Martes, 11 de julio – BBVA Compass Stadium, Houston, TX

Costa Rica v Canadá

Honduras v Guayana Francesa


Miércoles, 12 de julio – Raymond James Stadium, Tampa, FL

Panamá v Haití/Nicaragua

Estados Unidos v Martinica


Jueves, 13 de julio – Sports Authority Field, Denver, CO

El Salvador v Curazao

México v Jamaica


Viernes, 14 de julio – Toyota Stadium, Frisco, TX

Costa Rica v Guayana Francesa

Canadá v Honduras


Sábado, 15 de julio – FirstEnergy Stadium, Cleveland, OH

Panamá v Martinica

Haití/Nicaragua v Estados Unidos


Domingo, 16 de julio – Alamodome, San Antonio, TX

Jamaica v El Salvador

Curazao v México


Miércoles, 19 de julio – Lincoln Financial Field, Filadelfia, PA*

QF1: 1A v 2B

QF2: 1B v 3A/C


Jueves, 20 de julio – University of Phoenix Stadium, Glendale, AZ*

QF3: 1C v 3A/B

QF4: 2C v 2A


Sábado, 22 de julio – AT&T Stadium, Arlington, TX

SF1: Ganador QF1 v Ganador QF2


Domingo, 23 de julio – Rose Bowl, Pasadena, CA

SF2: Ganador QF3 v Ganador QF4


Miércoles, 26 de julio – Levi’s Stadium, Santa Clara, CA

Final: Ganador SF1 v Ganador SF2

.


Articles similaires