FIFA: Campeonato Sub-17 de la CONCACAF Panamá 2017

Esta semana comienza el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF en Panamá, del 21 de abril al 7 de mayo, donde 12 países se dan cita en la ciudad panameña. Bajo el nuevo formato, diseñado para aumentar el número de partidos significativos, los dos mejores equipos de los Grupos A, B y C avanzarán a la fase de clasificación, en donde se determinará a los cuatro países que representarán a la CONCACAF en la Copa Mundial de esta categoría.

Los seis equipos clasificados se dividirán en dos grupos de tres y al final de la fase de clasificación, los dos primeros equipos de cada uno de los grupos se clasificarán de forma directa a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017.


Estos son los grupos y países correspondientes para esta edición en Panamá:

Grupo A Grupo B Grupo C
Panamá Costa Rica México
Honduras Canadá El Salvador
Curazao Cuba Jamaica
Haití Surinam EE.UU.

El equipo de la hoja de maple será representado por un conocido de este certamen, Paul Stalteri,  ex-capitán de Canadá en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 1993 en Japón.

Canadá jugará en el grupo B y según Stalteri « es un grupo bien equilibrado », dijo el técnico de 39 años, al ser consultado sobre sus rivales. « Creo que no importa a qué equipo nos enfrentamos en este torneo, nunca será fácil. Haremos todo lo que podamos para hacer un buen torneo ».

La última vez que Canadá se clasificó para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA fue en 2013, cuando terminó tercero en la competencia de la CONCACAF, que por coincidencia también se celebró en Panamá.

El equipo canadiense será representado por diferentes jóvenes del país, entre ellos tenemos al joven defensor Yohan Le Bourhis de la Academia del Impact de Montréal Sub 16.

El Estadio Maracaná será anfitrión de todos los partidos de la fase de grupos y de las eliminatorias, mientras que el histórico Rommel Fernández será sede de la gran final del campeonato, el domingo 7 de mayo de 2017.

.


 

Articles similaires