F1: Fernando Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis y se perderá el GP de Mónaco

Fernando Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis y se perderá el GP de Mónaco.

McLaren ha anunciado que volverán a disputar las 500 millas de Indianápolis el próximo 28 de mayo de 2017 y con Fernando Alonso como piloto. El coche que usarán pertenecerá al equipo Andretti Autosport, liderado por Michael Andretti, hijo del tricampeón de IndyCar y campeón de Fórmula 1 Mario Andretti. Como consecuencia principal, Fernando se perderá el Gran Premio de Mónaco de F1 y su lugar lo ocupará Jenson Button.

 

Alonso llevará el dorsal 29

Alonso dejará de lado en esta ocasión el dorsal 14 que lleva en Fórmula 1 desde que la FIA diera a elegir a los pilotos un número permanente para correr. Por ello, para la cita estadounidense, el español lucirá el número 29, que estaba inicialmente asignado a Stefan Wilson, hermano del malogrado ex piloto de F1 Justin que iba a participar en las 500 Millas con ese coche. Por su lado, el dorsal 14 identificará al colombiano Carlos Muñoz, con varias participaciones en la Indy500 a sus espaldas, aunque no siempre con este número.

 

McLaren lo quiere ganar todo

Alonso cree que es una jugada maestra por parte de todos: “El jefe me dijo que a McLaren le interesa ganar las 500 millas de Indianápolis y también Le Mans porque lo habían ganado en el pasado… y de esa conversación, medio en broma medio en serio… se nos ocurrió que por qué no lo hacíamos este año. Con esta decisión ganamos todos: McLaren y Honda como equipo, yo con la posibilidad que me dan y también la Fórmula 1 y los aficionados del automovilismo. Es un reto muy difícil pero apasionante”.

La Triple Corona

“He ganado el GP de Mónaco dos veces y es una de mis ambiciones tener la triple corona, el GP de Mónaco, Indianápolis y las 24 horas de Le Mans, algo que sólo ha conseguido un piloto en la historia de los deportes del motor: Graham Hill. es un reto duro, pero estoy preparado. No sé en qué momento voy a pilotar en Le Mans, pero un día pretendo hacerlo. Sólo tengo 35 años, tengo mucho tiempo para eso”, ha recordado.

 

.


Articles similaires